Delimitación de las hogueras en la Noche de San Juan
El Ayuntamiento de Candelaria ha delimitado la realización de hogueras en la noche de San Juan con el objetivo de minimizar la cantidad de residuos y basura que se generan. Por todo ello, se permitirán hogueras en espacios habilitados en las playas de Agua Dulce (zona de Playa La Viuda), Punta Larga y Las Caletillas, prohibiéndose expresamente en las playas de Los Guanches y el Charquito, Playa del Pozo, Playa de Olegario, Playa del Alcalde, Playa de La Viuda, Playa de Chovito, Playa de Samarines.
En las hogueras autorizadas en espacios habilitados se establecen una serie de medidas de seguridad, entre las que están, que las hogueras no deben superar el metro de diámetro y 1 metro de altura, los materiales a utilizar no deben contener clavos y no utilizar productos inflamables para encender la hoguera y cuando haya concluido la hoguera se debe garantizar la completa extinción y enfriamiento de rescoldos con agua.
Las playas donde se realicen las hogueras permanecerán cerradas hasta que se realice la limpieza que garantice la seguridad y salubridad de las mismas.
En lo que respecta a las medianías, se recuerda que están prohibidas en zonas de Alto Riesgo de Incendio Forestal, por el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife.