Diversión para los menores en el Campamento Urbano
El Campamento Urbano de Verano en Candelaria inició su andadura este mes de julio con 180 plazas por quincena, completando el cupo para este mes y el siguiente, agosto. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y a concejala de Educación y Juventud, Maeva Tendero, visitaron a los niños y niñas durante la jornada del jueves para ver cómo se sentían y escuchar sus propuestas.
Brito y Tendero agradecen a las familias la confianza depositada en la iniciativa, que cada año recibe una mejor recepción. A su vez, ambas trasladaron su felicitación al equipo de monitores por la buena gestión y la atención ofrecida a los más pequeños, quienes transmitieron estar muy contentos con las actividades que se organizan cada día. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Plan Corresponsables Canarias, una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, Estado, mercado, familias y comunidad.
El Campamento Urbano dispone de servicio de comedor, acogida temprana y de permanencia, quedando la jornada distribuida de la siguiente manera de 7.30 a 9.00 horas, acogida temprano, 9.00 a 14.00 horas, Campamento, 14.00 a 15.30 horas, comedor, y de 15.30 a 17.00 horas, permanencia. En el Campamento se hace trabajo socioeducativo en varios ámbitos transversales, como es la responsabilidad ciudadana, salud e higiene, ocio saludable y deportes.
Campamento artístico
El Centro Cultural de la Villa acoge este mes de julio el campus artístico de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) para niños y niñas de 5 a 11 años. En total, este verano se han gestionado 192 inscripciones. Esta es otra de las ofertas del consistorio, con el objetivo de que las familias puedan conciliar el trabajo y las vacaciones de los menores, el campus pretende fomentar el interés por la cultural y las artes a través de actividades monitorizadas donde el dibujo, el baile, la música, el cine y otras disciplinas ocupan el planning de trabajo.