Doble cita cinematográfica en Candelaria este mes de junio: ‘El Dormilón’ y ‘La Novia’

Doble cita cinematográfica en Candelaria este mes de junio: ‘El Dormilón’ y ‘La Novia’

 
Candelaria reanuda el “Cinefórum” este mes de junio con la proyección de “El Dormilón” y “La Novia”. El primer encuentro cultural tendrá lugar este miércoles, 3 de junio, a las 19.00 horas, en la Zona Joven de Punta Larga, donde se proyectará la película ‘El Dormilón’ del director Woody Allen, una comedia del año 1974. Continuando con la dinámica de esta actividad, en esta ocasión, será el periodista y director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales, el invitado al posterior coloquio, donde el espectador podrá acercarse a la historia, la técnica y los diferentes enfoques narrativos y reflexivos de la cinta.
 
La segunda cita con el cine en Candelaria, este mes de junio, será con ‘La Novia’ de la directora Paula Ortiz, el miércoles 10 de junio, a las 19.00 horas, en el mismo espacio, la Zona Joven de Punta Larga. Para hablar sobre esta cinta, una adaptación de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, estrenada en el año 2015, la realizadora audiovisual y monitora sociocultural Desireé Ramos Rosa, se encargará de adentrarnos en el universo de esta película tan reconocida dentro del cine español contemporáneo.
 
La iniciativa está coordinada por la revista especializada 35 Milímetros, ganadora de los Premios Blogosur 2016, nominada a los Premios de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) 2020, nominada a los premios 20Blogs y jurado de los Premios de Cine Blogos de Oro