El Ayuntamiento de Candelaria activa el Plan Municipal de Emergencias y suspende las actividades previstas
El Ayuntamiento de Candelaria ha activado el Plan Municipal de Emergencias ante las alertas máximas por lluvias, tormentas, inundaciones pluviales y vientos decretadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Por ello se han suspendido todas las actividades previstas para este fin de semana entre las que se encontraba una Ruta Guiada, el Concierto de la Nueva Banda de Igueste y “El que no corre.. baila”. Además, los pabellones, campos de fútbol y terreros de lucha permanecerán cerrados, así como las instalaciones culturales, no recomendándose el uso de los espacios de uso deportivo y recreativo al aire libre.
Tanto la Policía Local, Protección Civil como la concejalía de Obras y Servicios incrementarán el personal para hacer frente a las posibles eventualidades que se puedan producir. A este respecto, la Concejalía de Obras y Servicios ha realizado este viernes una revisión exhaustiva de los imbornales para prevenir posibles inundaciones.
Con todo ello desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones y siga las recomendaciones establecidas evitando los desplazamientos innecesarios. En caso de emergencia debe llamar al 112.
Consulta el documento de activación del PEMU