El Ayuntamiento de Candelaria invierte 50.000 euros en mejoras en los centros educativos
El compromiso del Ayuntamiento de Candelaria con la mejora de los centros educativos ha sumado una inversión de 50. 000 euros en obras desde que finalizó la temporada estival. La alcaldesa, Mari Brito, subraya la importancia de estas acciones como un paso significativo hacia un entorno educativo más óptimo. «Es fundamental brindar a la comunidad educativa instalaciones de calidad que fomenten un aprendizaje eficiente y seguro” afirma Brito, quien expresa su agradecimiento a las directoras de los colegios e institutos, así como al personal involucrado en incentivar lo anterior.
«Las obras llevadas a cabo presentan una variedad de mejoras específicas en cada uno de los centros educativos, por ejemplo, en el CEIP Punta Larga se han cambiado las puertas en los baños para mejorar la funcionalidad y seguridad, mientras que en el CEIP Igueste ha tenido lugar la renovación de un espacio para crear una nueva biblioteca. El cerramiento del pasillo que conecta el patio de recreo con las aulas de infantil, asegurando la protección de los niños frente a las inclemencias meteorológicas destaca en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa y en el CEIP Príncipe Felipe se han instalado nuevas puertas de entrada en distintas áreas, sustituido de puertas de contadores de agua y adaptado un aula destinada a impulsar una radio escolar”, resalta Maeva Tendero, concejala de Educación.
Además, se han implementado mejoras adicionales en los centros, como la adaptación de un aula de robótica, la instalación de protectores en las canastas de baloncesto en el patio de recreo de primaria en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa y la incorporación de farolas en áreas exteriores cercanas a conserjería en el CEIP Príncipe Felipe. Con el objetivo de promover la agricultura y el aprendizaje práctico, se ha invertido en nuevos cajones para el huerto escolar. Además, se han llevado a cabo acciones de mantenimiento general, incluyendo trabajos de pintura y reparaciones menores para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
En el CEIP Araya las acciones se iniciarán a primeros de año con la creación de un mural y un jardín sensorial, solicitado por el centro reciente.
Estas mejoras no solo buscan elevar la calidad de los entornos educativos, sino también crear espacios seguros, funcionales y propicios para el crecimiento integral de la comunidad escolar de Candelaria.