El Carnaval de Candelaria se reinventa: la lluvia obliga a posponer la Gala, que se celebrará esta noche junto al Festival Coreográfico

El Carnaval de Candelaria se reinventa: la lluvia obliga a posponer la Gala, que se celebrará esta noche junto al Festival Coreográfico

El Ayuntamiento de Candelaria informa que la Gala del Carnaval, prevista para anoche, tuvo que ser cancelada debido a las intensas lluvias. Sin embargo, la fiesta continúa y se traslada a esta misma noche, a las 20.00 horas, donde se celebrará de forma conjunta al Festival Coreográfico y la Gala del Carnaval.

La velada promete ser animada y llena de color, con la temática de México como hilo conductor. El Festival, dirigido por Jonathan Barroso y presentado por Eva García, se intercalará con la Gala, ayer se puso disfrutar únicamente de su obertura, ofreciendo al público una experiencia dinámica y familiar.

Sobre el escenario desfilarán los grupos más emblemáticos del carnaval candelariero: la Comparsa Infantil Tropicana, la Comparsa Tropicana, la Batucada Almagec, la Comparsa Bella Mariana, el Grupo Antón Guanche, En Paralelo Danza, el Ballet BH Dance y la Rumbera Ultraperiférica. Destacan, a su vez, las Escuelas Municipales de Candelaria de danza y baile moderno, el Grupo coreográfico Crew of dreams, Ballet Beanky u Odali Club Deportivo. Además, se contará con la participación especial del Ballet Odali de Arafo, Exhuberancia Carey y los cantantes Mario Falero y Giselle Ramos.

La noche no terminará ahí, ya que, justo después del Festival, el escenario recibirá a Ray Castellano y Grupo Bomba de Fuerteventura, garantizando una noche de música y baile para todos los gustos y edades.

El sábado: 19º Encuentro Regional de Murgas

Además, se recuerda que la programación del Carnaval 2025 “¡Viva México!” continuará el sábado con el XIX Encuentro Regional de Murgas, uno de los eventos más esperados por los amantes de este género. El encuentro se celebrará a las 21.00 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias y estará presentado por Kiko Barroso y Puchi Méndez.

El evento será retransmitido en directo por Ahora TV y contará con la participación de las murgas Diablos Locos, Mamelucos,  Chacho tú, Irónicos, Los Chancletas, Bambones y Trapaseros, murgas ganadoras en el apartado de interpretación en los concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.