El IES Punta Larga estrena mural artístico sobre diversidad cultural

El IES Punta Larga estrena mural artístico sobre diversidad cultural

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Educación, cumple con el objetivo de embellecer los centros educativos del municipio y crear espacios acogedores y bien dotados donde la comunidad educativa se encuentre cómoda y pueda ofrecer el mejor servicio.

De esta forma, el IES Punta Larga, tras solicitarlo al consistorio, cuenta con un mural creado por el artista Adán Pérez Farrais. El mismo representa la diversidad y la libertad de ser, transmitiendo al alumnado un mensaje claro sobre el respeto y la riqueza de la pluralidad en todos los ámbitos de la vida.

Con un presupuesto de 2.550 euros, la concejala de Educación, Maeva Tendero, explica que estas acciones y muchas otras se seguirán llevando a cabo durante el verano en los centros son fruto de la relación estrecha con el equipo directivo para cumplir con las necesidades de los mismos y apoyar cualquier iniciativa propuesta.

Otros murales

Atendiendo a la petición de los centros educativo el Ayuntamiento ha contribuido durante este año a la creación de los murales de los CEIP Igueste, CEIP Príncipe Felipe y se está trabajando en el del CEIP Punta Larga. Durante el verano se prevé llevar a cabo el del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa y el IES Santa Ana.