Este verano descubre Candelaria tras la Leyenda del Cofre

Este verano descubre Candelaria tras la Leyenda del Cofre

‘Tras la Leyenda del Cofre’ ha sido la segunda ruta turística por el municipio de Candelaria que ha dado el pistoletazo de salida a la iniciativa ‘Este verano descubre Candelaria’, donde se pretende fomentar el turismo de proximidad donde las personas interesadas podrán vivir una experiencia única y personalizada, a través de las diversas localizaciones que ofrece la Villa.
 
En esta ocasión, se descubrió una de las leyendas más tradicionales y populares del municipio. En la actualidad, el cofre o baúl al que hace referencia se encuentra situado a la entrada del Convento de los Padres Dominicos, el recorrido se inicia en la plaza de La Patrona de Canarias, visitando la entrañable Iglesia Vieja, el cofre y el atrio del histórico Real Convento. El itinerario continúa por la pequeña calle de San Blas hasta a la Cueva Achbinico y de Los Camellos, siguiendo hacia el Conjunto escultórico de Los Menceyes y el callejón de Cartas para ver la antigua casa de la Sajorina de Candelaria.
 
Para más información sobre las próximas rutas y realizar la inscripción, gratuita, se puede enviar un correo a oit@candelaria.es o llamar al teléfono 922 032 230.