Fin de semana carnavalero en Candelaria

Fin de semana carnavalero en Candelaria

Los actos del Carnaval se seguirán sucediendo este fin de semana en Candelaria, con el Coso, el 19º Regional de Murgas, el Baile del Coso, “El Cosito”, el Festival Coreográfico y el Carnaval de Día, todos ellos con entrada gratuita.

La alcaldesa de Candelaria, Mar Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, animan a participar en familia de los diferentes eventos organizados en torno al Carnaval en los que por primera vez se va a compaginar, atendiendo a la demanda de la ciudadanía, el Baile del Coso con el Encuentro Regional de Murgas.

La jornada del sábado, 24 de febrero, comenzará a las 18.00 horas con el Coso del Carnaval que partirá desde la Avenida de Punta Larga hasta la Plaza de la Patrona de Canarias con la participación de la Comparsa Infantil Tropicana, Comparsa Tropicana, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Almagec, la Rumbera Ultraperiférica y las Tropiyayas, Comparsa Bahía Vahitiare, Agrupación Siboney, Comparsa Rumberos, Grupos de Baile Crew of Dreams, Murga Infantil Triqui Traquitos, Comparsa Los Valleiros, Agrupación Musical Sabor Isleño, Eiquipo Cazafantasmas, Comparsa Abenuara, Murga Infantil Pita Pitos, Comparsa K´Nadum, Agrupación Musical Cantares Luz de Luna y varios grupos como Amigos Carnavaleros, Carrito Clubm Caraban Club , y Equipo Carroza.

Un recorrido al que el Ayuntamiento anima a unirse disfrazados y sumarse posteriormente al Baile del Coso en la Plaza de Los Pescadores con las orquestas Nueva Línea, Corinto Band y Revelación o al 19 º Encuentro Regional de Murgas en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Las mejores murgas de Canarias regresan a Candelaria

Cinco años después la Plaza de la Patrona de Canarias volverá a acoger el Encuentro Regional de Murgas, en su décimo novena edición, con la participación de los primeros premios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: Bambones, Nietos de SaryMánchez, Trapaseros, Legañosos, Diablos Locos y Serenquenquenes. Un espectáculo que dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias y será presentado por Guillermo García y Puchi Méndez, con entrada gratuita.

Domingo 25 de febrero

El Cosito con el desfile de los centros infantiles de Los Menceyes, Indalín, Jardín de los Cuentos e Higo Pico ay los colectivos en EN Paralelo Danza, Escuela Municipal de Danza de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) y la Comparsa Tropicana Infantil recorrerán desde la Calle Condes de Abona hasta la Plaza de la Patrona de Canarias. A las 13.00 horas tomará el relevo el Festival Coreográfico con la participación de EN Paralelo Danza, Escuelas Municipales de Danza y Danza Oriental de la UPCAN, BH Dance, Odali de Arafo, Ballet Breanky, Sweet Angels, Crew Dreams y la actuación musical de Violeta García.

Una vez finalizado comenzará el Carnaval de Día con Luis Deseda, Comparsa Tropicana y Batucada Almagec, DJ Renzzo El Selector, Juan Manuel La Línea de República Dominicana, un pasacalle con la Fanfarrria de Los Realejos por la Calle La Arena y la Orquesta Tropin.

Además, en la Plaza de la Patrona de Canarias durante la jornada habrá castillos hinchables.

 

Consulta el programa de Carnaval