Finaliza el proyecto de mejora de la empleabilidad “Candelaria Verde, Limpia y Accesible”

Finaliza el proyecto de mejora de la empleabilidad “Candelaria Verde, Limpia y Accesible”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este martes, 21 de junio, el acto de clausura de “Candelaria, Verde, Limpia y Accesible”. La alcaldesa, Mari Brito, muestra su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por los 30 integrantes de este proyecto que tiene la particularidad de que los contratos realizados, durante 9 meses, son de formación – aprendizaje, en los que el 60% de la jornada se trabaja y el 40% restante se recibe formación en contenido para mejorar su cualificación profesional”.

La formación práctica realizada por el alumnado, ha sido, entre otros, el Manejo de la desbrozadora, operador de carretillas elevadoras, manejo de motosierra, comedor escolar o nivel básico de jardinería, aspectos a los que hay que sumarle la preparación en competencias clave en matemáticas y lengua castellana.

El trabajo se dividió en tres áreas: jardines, limpieza y obras, así entre otros servicios realizados se embellecieron jardines en Punta Larga, Las Caletillas o Playa La Viuda y se mejoró la accesibilidad y se ejecutó la apertura de canalizaciones, así como soterramiento de instalaciones.

La iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria y subvencionada por el Servicio Canario de Empleo cuenta con un presupuesto de 326.655,2 euros, de los cuales el SCE aporta 291.239,14 euros y el Consistorio 35.416,10 euros.