Formación y empleo, en la agenda candelariera para este mes de abril

Formación y empleo, en la agenda candelariera para este mes de abril

Candelaria continúa fomentando las actividades relacionadas con la formación y el empleo entre la ciudadanía. De esta forma, el Ayuntamiento plantea 3 nuevos cursos para este mes de abril en el Centro Tecnológico.
El martes 11 de abril tendrá lugar el primer taller dedicado a la elaboración de currículum vitae, será a partir de las 10.00 horas y las personas interesadas puedes inscribirse en el siguiente correo electrónico agenciadecolocacion@candelaria.es, desde el área de Empleo se resalta que este es el documento más importante al iniciar un proceso de selección pues presenta de forma resumida la trayectoria académica, la experiencia laboral y profesional; así como logros obtenidos y competencias desarrolladas frente al cargo al cual se aspira.
En colaboración con la Universidad de La Laguna, también el martes, en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas, y con una duración de 10 horas, comienza el curso de extensión universitaria “Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales” que durará hasta el miércoles 12. Se mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. Dirigido a emprendedores, empresarios, empleados y cualquier persona que desee conocer herramientas y estrategias para la promoción de sus negocios a través de redes sociales e internet, así como los principios del marketing digital. La inscripción de este y los demás cursos se puede realizar vía telemática en la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
La jornada sobre trabajos seguros en cubiertas, organizado por Instituto Canario de Seguridad Laboral, en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, FEMETE y expertos en trabajos IRATA-L3 y el Ayuntamiento, donde las personas asistentes aprenderán sobre siniestralidad y gravedad de los accidentes que se producen por caídas en altura, especialmente desde naves industriales, comenzará a las 9.00 horas. La inscripción es gratuita y presencial, pero se requiere inscripción previa en el formulario habilitado para ello.
Además de esto, de forma continua desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ofrece el servicio de asesoramiento empresarial dirigido a personas emprendedoras que tengan en mente desarrollar una idea empresarial y la renovación de demanda de empleo y orientación laboral dirigido a personas desempleadas para realizar trámites con oficina de empleo, renovación de demanda de empleo, orientación laboral, etc, así como diversos cursos a través de la Escuela Virtual de Formación para personas empadronadas en el municipio y una bolsa de empleo activa donde se renuevan constantemente la oferta.