Generación Fénix”, búsqueda activa y eficiente de empleo para jóvenes

Generación Fénix” presentación

«Generación Fénix”, búsqueda activa y eficiente de empleo para jóvenes

 

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, dieron la bienvenida a los participantes del proyecto “Generación Fénix” que dio comienzo este martes, 7 de julio, en Zona Joven.

“Generación Fénix” es una iniciativa financiada por la Dirección General de Juventud dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que consta de 8 experiencias presenciales y online, centradas en la búsqueda activa de empleo, recordando que la población joven de esta edad es un colectivo vulnerable que necesita una formación específica y diferenciadora con la que enfrentarse a una realidad de mercado actual complicada.

Autorrealización es el primero de los talleres con el que han comenzado el proyecto de manera presencial y en el que se han inscrito más de 40 jóvenes.

La alcaldesa y la directora de Juventud, que estuvieron acompañadas por el concejal de Juventud, Manuel González, y el CEO de Valtia, empresa organizada de la formación, Agoney Melián, destacaron que el objetivo del proyecto es dotar a los jóvenes de herramientas reales con las que abandonar la situación de desempleo. Por ello, el programa consta de temáticas efectivas y no convencionales, como la construcción de la marca personal, la profesionalización de las redes sociales o algo tan necesario como saber gestionar emociones y autoestima.

La inscripción en el proyecto es gratuita y se realiza a través de la web ww.generacionfenix.es.

 

Vídeo Presentación

 

GENERACIÓN FÉNIX
Programa de formación para jóvenes.
Todas a las 11.00 h. Dos horas de duración cada una. Gratuitas.

Martes 7: AUTORREALIZACIÓN (presencial en Zona Joven Punta Larga). Aforo limitado.
Jueves 9: GESTIÓN DEL CAMBIO (online).
Martes 14: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (online).
Jueves 16: AUTOCONOCIMIENTO (online).
Martes 21: EMPRENDIMIENTO PERSONAL (online).
Jueves 23: MARCA PERSONAL (online).
Martes 28: COMUNICACIÓN EFECTIVA (online).
Jueves 30: REDES SOCIALES (online).