Grandioso concierto de la Banda Las Candelas y Serafín Zubirí
Con el público de la Plaza de la Patrona en pie y cantando “Un beso y una flor” finalizaba el concierto “A Orillas del Mar” de la Banda de Música Las Candelas y la voz de Serafín Zubirí celebrado este sábado, 10 de agosto, en el marco de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario.
El espectáculo “50 años sin Nino Bravo” cautivó al público que lleno la Plaza y coreó las canciones que hicieron celebre al interprete valenciano como “Noelia”, “Libre” o “Te quiero, te quiero”.
La Banda Las Candelas dirigida por Mauro Fariña recibió en varias ocasiones buenas palabras de Serafín Zubirí, que puso en valor la calidad de la Agrupación que cuenta con más de 90 músicos en sus filas. Y es que la apuesta cultural de la Banda Las Candelas y el Ayuntamiento de Candelaria ha cumplido su novena edición convirtiéndose en un acto referente de las Fiestas de agosto.
Antes, de finalizar las casi dos horas de espectáculo, la alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, hicieron entrega de un cuadro conmemorativo a Zubirí y Mauro Fariña en recuerdo de este evento.
Próximos conciertos
Este domingo, 11 de agosto, el escenario se transformará en un espacio de encuentro entre la música clásica y la tradición canaria. Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso unirán sus voces en el espectáculo «Cantador Sinfónico», un reconocimiento a la figura del cantador y su relevancia en la cultura universal.
Y el lunes Son 21 celebrará sus 20 años de trayectoria con un espectáculo especial lleno de ritmo y energía.