La Patrona une a los canarios regalando unas fiestas marcadas por el reencuentro, la bondad y la unidad
El municipio de Candelaria concluyó sus fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario, este domingo 21 de agosto con la Octava de la Fiesta y la celebración de la eucaristía, cantada por la Agrupación Santa Ana- San Blas y procesión alrededor de la Plaza junto a la Nueva Banda de Igueste.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, valoró que estas fiestas han sido las del reencuentro y como la localidad se ha convertido en las últimas semanas la casa de todos los canarios y canarias, unidad y respeto han sido componentes claros en estos días. “Me alegro muchísimo de cómo ha transcurrido todo, el trabajo en equipo de los empleados municipales, el cariño con el que los grupos, compañías y artistas han actuado, la implicación de la ciudadanía, tanto vecinos como visitantes, en cada acto, el compromiso de la Comunidad Dominica y el Prior José Ramón Enjamio con quienes colaboramos estrechamente para que la Patrona de Canarias llegue a cada rincón a través de los medios de comunicación, otro pilar fundamental en esta fecha.
Además, agradeció la labor del Área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Consorcio de Bomberos de la Isla de Tenerife, Guardia Civil y Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Local de Candelaria, la Agrupación de Protección de Candelaria y de otros municipios de la isla; AEA; Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios, de emergencia del Gobierno de Canarias, Centro de Salud de Candelaria y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular. Así como aquellas empresas y negocios que de forma directa o indirecta han conformado esa magia que tiene agosto en el pueblo.
Treinta y cinco actividades en un programa donde la música, la fe y la tradición se dieron la mano en la Villa Mariana, que durante estas semanas acogió a miles de peregrinos que durante toda esta primera quincena de agosto se han acercado hasta su Patrona.