La Plaza de la Patrona de Canarias acoge por primera vez la salida de la Maratón de la Blue Trail

La Plaza de la Patrona de Canarias acoge por primera vez la salida de la Maratón de la Blue Trail

La modalidad de Maratón de la Blue Trail tomó la salida, por primera vez en la historia, desde Candelaria. 750 atletas partieron desde la Plaza de la Patrona de Canarias para recorrer los 44 kilómetros que los separaban de la línea de meta situada en el Puerto de la Cruz.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, el concejal de Deportes, Manuel González, y los directores insulares de Deportes y Seguridad, Ángel Pérez, y Rubén Fernández, respectivamente, no quisieron perderse la salida de la prueba para desearles suerte a todos los participantes.

La Basílica de Candel abrió desde las 7.00 horas para que todo aquel que lo deseará se pudiera acercar a realizar su ofrenda a la Patrona de Canarias.

Los corredores que salieron a las 8.00 horas de la Plaza de la Patrona de Canarias recorrieron la calle La Arena en dirección a la Avenida Marítima para subir por el Barranco de Araca hasta Igueste y de ahí pasando por La Jiménez llegando hasta la Plaza de Barranco Hondo hasta donde los últimos corredores llegaron en torno a las 9.40 horas.