La Policía Local y Protección Civil rescatan en Candelaria un barco que encalló en Punta Larga

La Policía Local y Protección Civil rescatan en Candelaria un barco que encalló en Punta Larga

Ayer, domingo 13 de febrero, la Policía Local y Protección Civil Candelaria actuaron en la zona de la Playa de Punta Larga tras ser notificados del inminente encallamiento de una pequeña embarcación que iba a la deriva.

La misma estaba ocupada por tres tripulantes, los cuales fueron ayudados por el servicio de socorrismo de la playa de Cruz Roja, dos de ellos pudieron saltar antes de encallar mientras que el patrón permaneció en el barco. Todos se encuentras bien, resaltando una leve contusión en la cabeza de uno de los tripulantes. Dado el estado de estas tres personas no fue necesario activar ningún servicio de ambulancia.

Asimismo, tras el encallamiento, para evitar un vertido de gasolina se procedió a retirar el combustible del depósito y a través del servicio de grúa se pudo retirar el barco y trasladarlo hasta La Galera.

El Ayuntamiento de Candelaria agradece enormemente la premura y buena gestión de la situación al personal implicado perteneciente a los cuerpos seguridad mencionados anteriormente.