Más de 200.000 euros para formar a mujeres en competencias digitales

Más de 200.000 euros para formar a mujeres en competencias digitales

Candelaria única administración local beneficiaría de esta convocatoria del Servicio Canario de Empleo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation UE

390 mujeres se beneficiarán de la formación en competencias digitales para el empleo tras la obtención por parte del Ayuntamiento de Candelaria de una subvención de 202.800 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation UE.

La alcaldesa, Mari Brito, apunta que el objetivo de este programa es la formación en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo, que mejoren la ocupabilidad futura e impulsen el emprendimiento digital de mujeres en desempleo, residentes en el mundo rural. A este respecto, la alcaldesa pone de relieve que el Ayuntamiento de Candelaria es la única administración local canaria que ha sido beneficiaría de esta línea de actuación, de la que se han beneficiado otras 19 entidades.
En total se impartirán 26 acciones formativa en materia de competencias digitales relacionadas con las áreas profesionales de informática, audiovisual, comercio, marketing y administración. Cada acción formativa tendrá una duración de 40 horas que se impartirán presencialmente a razón de 4 horas diarias.

Las interesadas en participar en el proyecto deben dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local llamando al 922 500 800 extensión 1193 o enviar un correo a fpe@candelaria.es