Más de 400 trámites a través de la Sede electrónica en el último mes

Más de 400 trámites a través de la Sede electrónica en el último mes

Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 16 de marzo, se ha incrementado notablemente el uso de la sede electrónica por parte de la ciudadanía. Así, se han solicitado a través de la sede 287 certificados y 175 registros desde el pasado 4 de abril.

El Consistorio ha seguido avanzando en la habilitación de servicios administrativos telemáticos para la ciudadanía, en este momento hay 44 procedimientos activos, entre ellos solicitudes de: certificado de convivencia o de empadronamiento, fraccionamiento / aplazamiento, devolución de ingresos, concesión de prestaciones económicas, prestaciones sociales para personas mayores o personas en situación de dependencia, declaración/comunicación/prórroga del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), etc.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que en este período se ha impulsado la administración electrónica para acercar los servicios municipales a la ciudadanía y se ha trabajado intensamente en las cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria, con especial atención a las ayudas sociales con más de 200 expedientes tramitados. Asimismo, se han reactivado los procedimientos y trámites urbanísticos.

Destacable ha sido también la labor del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) que en este tiempo ha emitido 545 certificados y registrado 350 documentos.

Sede electrónica

En la Sede Electrónica los vecinos pueden acceder a dos tipos de información. Por un lado, la pública, en la que no es necesario identificarse y en la que se pueden consultar cuestiones como: ordenanzas, bandos, reglamentos, el tablón de edictos y anuncios o el calendario de días hábiles e inhábiles. Por otro lado, en la zona privada, donde tendrán que identificarse, pueden consultar los registros de entrada presentados, tendrá acceso a sus expedientes, podrá iniciar un nuevo trámite con el Ayuntamiento de Candelaria a través del” Catálogo de trámites”, podrá consultar la autenticidad de los documentos a través de la sección “validación de documentos”, etc.

Para acceder a la parte privada, la identificación será a través del DNI electrónico y Certificado digital.