Mejoras en el alumbrado público el Parque Primero de Mayo en Candelaria

Mejoras en el alumbrado público el Parque Primero de Mayo en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha iniciado las obras de mejora del alumbrado público para aumentar la seguridad y usabilidad del Parque Primero de Mayo ubicado a la entrada de Candelaria, en la calle Amanecer.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que la obra tiene un presupuesto de 58.789,23 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Brito muestra su satisfacción por la realización de este proyecto con el que se completará la urbanización del Parque. También desde el punto de vista social, desde los más pequeños hasta los mayores y las mascotas, podrán disfrutar de este espacio fomentando la salud y el bienestar vecinal”.

El Parque Primero de Mayo tiene cuenta una superficie de 2.900 metros cuadrados en los que hay espacios para los más pequeños, zona de perros, aparatos biosaludables, itinerarios peatonales y bancos con pérgolas para la sombra.

Así, en la redacción del proyecto se ha contemplado, además de la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad como elemento primordial y la concepción de espacios públicos urbanos como indicadores de vida de un municipio teniendo muy en cuenta las necesidades a cubrir, demandadas por los vecinos y, de acuerdo con la legislación vigente al efecto.

Al proceso de licitación se presentaron 6 empresas siendo la adjudicataria Gestión Hidráulica Canarias S.L.