Candelaria fomenta el consumo responsable a través de prácticas sostenibles

Candelaria fomenta el consumo responsable a través de prácticas sostenibles

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para promover la concienciación a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, explica que con la campaña ‘Reducir, reciclar, reutilizar: tu responsabilidad’ se pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía del municipio, de forma transversal, sobre diferentes aspectos que suman en pro de una vida más sostenible.

A este respecto, Maeva Tendero, concejala de Medioambiente Natural, comenta que el fomento del consumo local y de productos del kilómetro 0, la potenciación de hábitos sostenibles, reduciendo el uso de plástico o el malgasto de recursos, y la gestión de residuos, son los ejes centrales en los que se trabaja desde su área.

Asimismo, desde el consistorio se invita a la ciudadanía a incluir las tres erres (3R) ecológicas, reducir, reciclar y reutilizar, en su vida diaria para cuidar el medioambiente, específicamente, para reducir el volumen de residuos o basura generada, en definitiva, consumir de forma responsable apostando por el desarrollo local.