Precaución y responsabilidad en el Mercado del Agricultor y los puestos de pescado de Candelaria

Mercado del Agricultor Coronavirus 2020-01

Precaución y responsabilidad en el Mercado del Agricultor y los puestos de pescado de Candelaria

Atendiendo a las indicaciones sanitarias y gubernamentales, el Mercado del Agricultor de Candelaria y los puestos de pescado permanecerán abiertos al ser considerados servicios de abastecimiento de productos de alimentación.
No obstante, se ruega a aquellas personas que acuden a realizar sus compras de necesidad que utilicen el gel desinfectante para manos que estará disponible en las instalaciones, asimismo, se contará con personal de seguridad para controlar el acceso, cuya capacidad será de máximo 15 personas, debiendo guardarse un metro de distancia entre cliente y vendedor. En cuanto a los alimentos, se solicitarán al vendedor, no pudiendo estos ser manipulados por el cliente. Cabe resaltar que el consumo de alimentos y bebidas, así como las degustaciones y demostraciones culinarias quedan suspendidas y que el servicio de limpieza se reforzará en los espacios comunes, especialmente los aseos públicos, por su parte, los vendedores usarán en todo momento guantes desechables.
La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, hace hincapié en que los vecinos y vecinas solo abandonen sus domicilios en caso de que necesiten abastecerse con productos de primera necesidad, apelando siempre a la responsabilidad social para frenar la curva del COVID-19.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Rural y Pesquero, Maeva Tendero, se suma a esta petición y recalca que incluso en una situación como la que se está viviendo apostar por los productos locales es importante, siempre y cuando se cumplan las indicaciones trasladadas desde el consistorio.
“La salud y la seguridad es lo más importante ahora mismo”, apuntan la alcaldesa y la concejala.

Puestos de venta de pescado Coronavirus 2020-01
Puestos de venta de pescado Coronavirus 2020-01