Regresa el Club de Tareas de Candelaria para apoyar al estudiantado de secundaria del municipio

Regresa el Club de Tareas de Candelaria para apoyar al estudiantado de secundaria del municipio

Este mes de noviembre, el lunes día 2, se reinicia el servicio del Club de Tareas de Candelaria. Debido al éxito de esta iniciativa gestionada por la concejalía de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria, al que se sumaron 40 familias del municipio el curso pasado, desde el consistorio se ha organizado la continuidad de este proyecto.
 
María Concepción Brito, alcaldesa del municipio, explica que el apoyo escolar es fundamental para muchas familias que por distintas circunstancias no pueden permitírselo, “queremos que la Administración Pública sea un pilar de apoyo, de esta manera, seguiremos apostando por el Club de Tareas fuera del horario escolar para el alumnado residente y empadronado en Candelaria, cuyas circunstancias económicas no le permitan hacer frente a este gasto de manera privada”, resalta Brito.
 
Maeva Tendero, concejala de Educación, comenta que la iniciativa está dirigida al alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos de Santa Ana y Punta Larga, los cuales recibirán un acompañamiento cercano y especializado en las necesidades que se detecten en cada grupo, siempre contando con la coordinación con la dirección y el profesorado de los centros educativos para orientar la actividad del Club.
 
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, añade que las personas interesadas deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) a solicitar plaza, teniendo en cuenta que uno de los requisitos es no tener ingresos en la unidad familiar. Asimismo, junto al área de Servicios Sociales y los coordinadores de los centros educativos se hará llegar demanda del estudiantado que lo necesite y cumpla con dichos requisitos. Para ampliar información podrán llamar al 922 500 800 extensión 1104.
 
Foto del Club de Tareas del curso académico anterior, 2019/2021, anterior a la crisis sanitaria.