Reparada la incidencia en la red de saneamiento del barranco de Araca
El pasado sábado 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Candelaria comunicó a la empresa Aqualia, responsable de la gestión de la red de abastecimiento y alcantarillado de Candelaria, sobre una posible fuga detectada en las conducciones de aguas residuales en el barranco de Araca o Madroño.
A este respecto la empresa Aqualia informa acerca de este hecho que procedió a desplazar hasta la zona afectada los recursos humanos y técnicos disponibles en ese momento, para proceder a la reparación del pozo de registro superior, donde se detectó la fuga, la cual quedó solventada el día 23 de septiembre.
Una vez realizadas las obras de subsanación, se siguió inspeccionando la zona. Durante esta inspección se detectó la existencia de un pozo inferior oculto entre la vegetación, junto al cual se encontró un tubo de drenaje de la autopista TF-1.
Este tubo, en periodos de lluvias, descargaba junto a este pozo, lo que pudo provocar en parte que se produjera el descalce del mismo, dado el aspecto que este presentaba. El pozo, oculto entre la vegetación, también sufría de una rotura con la consecuente fuga de aguas residuales, la cual quedó completamente reparada el 21 de octubre.
Actualmente, se trabaja en la redacción de un documento técnico que permita ejecutar obras de mejora en ese tramo de la red de saneamiento, el cual evidencia ser muy antiguo y ha de ser adecuado a las necesidades orográficas de la zona.