Sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables.

Playa Punta larga

Sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables.

El Ayuntamiento de Candelaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga cumpliendo con la normativa sanitaria establecida y entre todos pararemos el virus. En las últimas semanas se ha detectado una serie de conductas insolidarias como no llevar mascarilla o reuniones de grupos en determinados espacios públicos sin cumplir el distanciamiento interpersonal, lo que supone un riesgo para la salud pública. A todo ello hay que sumarle los comportamientos incívicos de algunas personas que dejan en los espacios públicos, sobre todo cerca de supermercados y playas, mascarillas y guantes, lo que puede suponer un foco de contagio.

 

A este respecto, la Policía Local ha levantado más de medio centenar de actas por conductas incívicas que son derivadas a Delegación de Gobierno y pueden suponer multas de 600 €. No debemos olvidar que seguimos en Estado de Alarma y todos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestro comportamiento a parar este virus.

 

Debemos recordar nuestra obligación de guardar la distancia de al menos 2 metros y llevar mascarilla cuando esto no sea posible, teniendo en cuenta que su uso es obligatorio, entre otros, en el transporte público.

 

Con todo ello, la alcaldesa, María Concepción Brito, reitera la necesidad de que la ciudadanía siga cumpliendo y siendo responsable para que la vuelta a la nueva normalidad se haga con las garantías sanitarias necesarias.

 

Según datos de la consejería de Sanidad, en Candelaria a 5 de junio y desde el comienzo de la crisis sanitaria se han detectado 32 casos positivos de COVID, de los cuales 29 están cerrados por alta médica, 2 siguen activos y una persona lamentablemente ha fallecido. “Insistimos en que sigamos siendo prudentes manteniendo las medidas de seguridad, hemos realizado como comunidad un gran esfuerzo por el que debemos estar orgullosos, sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables, no bajemos la guardia para no dar pasos atrás”, remarca la alcaldesa.