Taller intensivo: ‘Crea tu marca y dale visibilidad en Instagram para el sector artesano de Candelaria
El Ayuntamiento de Candelaria organiza este mes de julio una formación intensiva en la que las personas interesadas aprenderán cómo crear sus marcas y mejorar su visibilidad en Instagram.
La iniciativa, impulsada por el área de Identidad Canaria, y orientada especialmente al sector artesano se llevará a cabo en la Zona Joven de Punta Larga los sábados 2,9 y 23 de julio. La actividad es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa enviando un correo a identidadcanaria@candelaria.es o llamando al 922 500 800, extensión 1368.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que se trata de un taller teórico-práctico que se divide en dos niveles, el de iniciación y el intermedio, que se impartirán en julio y septiembre, respectivamente. La formación consta de 30 horas, 15 para cada nivel, en las que las personas participantes conocerán de una forma práctica y dinámica los ingredientes que necesitan sus proyectos para mejorar su presencia en Instagram y diferenciarse de su competencia.
También aspira a que aprendan a sacar provecho a los recursos de la red social para potenciar sus marcas y sus productos y servicios. “Estamos en contacto con el sector artesano y sabemos de la calidad de su labor, ahora trabajamos para que tengan una formación adecuada para maximizar el rendimiento de su presencia en plataformas digitales, tan relevantes a día de hoy. Tras la presentación de la Guía de artesanía de Candelaria queremos establecer acciones útiles para ellos, pueden asistir personas que tengas o no experiencia en redes”, resalta Brito.
El concejal de Identidad Canaria, Manuel González, define que este mes de julio el taller consistirá en conocer los conceptos básicos para empezar a construir y posicionar la marca en Instagram, trabajando, por ejemplo, la definición del propósito, misión, visión, valores y personalidad de la marca, definir al cliente ideal, crear un perfil de Instagram con identidad visual y corporativa, aprender a transmitir el mensaje conociendo el concepto de contenido de valor mientras se conoce la plataforma, esto es, conocer los diferentes formatos de Instagram, ahondar en el engagement y entender las estadísticas y el impacto para interpretarlas.
“Se destaca, además, la elaboración de material de apoyo que tendrán los participantes para realizar actividades adicionales dentro y fuera del taller. Sin duda, es una oportunidad que deseamos que aproveche el mayor número de personas, la visibilidad del sector artesanal es clave y su labor aporta calidad a la idiosincrasia de Candelaria”, apunta el edil.
El segundo nivel, el intermedio, que se impartirá en septiembre, tiene como objetivo que las personas asistentes consigan un perfil de Instagram profesional para su marca publicando correctamente en Instagram, revisando la identidad visual, verbal y corporativa de la marca, conociendo las herramientas de diseño sencillas y gratuitas como Google Drive y Canva, aprendiendo a planificar, a medir las acciones con herramientas externas y a crear sus publicaciones, entre otros.