Trabajo conjunto entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para salvar los escollos de la obra del comedor del CEIP de Punta Larga
La alcaldesa, Mari Brito, acompañada por los concejales de Educación y Planificación Urbanística, Maeva Tendero y Reinaldo Triviño, y por técnica municipal se reunieron este miércoles, 13 de septiembre, con el Director General de Infraestructura Educativa, Fernando Miñaro, para abordar la obra del Comedor del CEIP Punta Larga que ha sufrido retraso debido a las dificultades que han surgido en el desarrollo de su ejecución relacionadas con la cimentación, contención, suministros, red de saneamiento, etc., a lo que se le ha sumado el encarecimiento de los precios, por lo cual se ha aprobado un modificado de Proyecto por importe de 62.293,99 €.
El Ayuntamiento solicitó una tercera adenda del Convenio firmado con la Consejería, aprobada y concedida con plazo hasta diciembre de 2023. No obstante, la empresa adjudicataria de la obra se ha negado a continuar con la misma por discrepancias con el presupuesto modificado.
Teniendo en cuenta todo el proceso, el Ayuntamiento solicitó reunión con la Dirección de Infraestructura Educativa y en ella se acordó trabajar coordinarmente para dar solución a esta situación, emplazándose a evaluar los escenarios que tenemos por delante para finalizar la obra y encontrar la mejor opción posible para finalizar las obras, en el marco de colaboración que siempre se ha tenido con el equipo de la Consejería en esta iniciativa.
A este respecto, la alcaldesa agradece la gran disposición, atención y colaboración del Director de Infraestructura Educativa e incide en el compromiso firme de ambas administraciones para facilitar y continuar trabajando en pro de finalizar la obra y que se pueda disponer cuanto antes de este servicio tan necesario para el colegio.
Cabe recordar, que la ejecución del Comedor de Punta Larga fue adjudicada por un importe de 386.724,63 euros, el 13 de octubre de 2021.