8 años del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria

8 años del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria

El municipio de Candelaria continúa abordando la concienciación ambiental desde diferentes perspectivas a través del Programa de Voluntariado Ambiental que organiza en coordinación con la Oficina de la participación y del Área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, y que cumple 8 años de intenso trabajo.

Este 2023 la actividades comienza el 18 de marzo con una acción en la Cueva de Añaco de control de rabo de gato, en junio, el sendero de Los Brezos será el protagonista con una charla de prevención de incendios forestales el día 10, mientras que en agosto y septiembre, de forma respectiva los días 26 y 16, se llevará a cabo un sendero costero enmarcado dentro de una jornada de educación ambiental para divulgar la zona intermareal de Candelaria y una limpieza en la costa de la localidad que incluye una charla sobre micro plásticos y contaminación marina. En noviembre, el día 4, está prevista una campaña sobre la pardela cenicienta en el sendero de Samarines que incluye una charla y la liberación de pardelas, así como una actividad de sensibilización y c+onservación de la chuchanga de Samarines. La repoblación y recuperación de espacios naturales serán los temas protagonistas para finalizar el año, el 16 de diciembre.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Medioambiente, Maeva Tendero trasladan su agradecimiento al equipo que conforma el Programa y resaltan la excelente colaboración de Cruz Roja, Protección Civil de Candelaria, Grupo Scout Ucanca, Asociación Terramare, EcoOcéanos, SEO Bird of Life, Atina, Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, GAC (Grupo de Acción costera de Tenerife) y otras entidades locales. “La implicación de estas y de la ciudadanía es clave para el desarrollo del Programa, nos sentimos muy orgullosas de poder contar con él porque sabemos que a través de la educación ambiental se da un paso más hacia mejorar nuestro municipio y el mundo”, resaltó Brito.