Ampliación de los servicios administrativos de la Sede Electrónica

Ampliación de los servicios administrativos de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Candelaria ha habilitado, este miércoles 1 de abril, a través de la sede electrónica https://sedeelectronica.candelaria.es nuevos procedimientos administrativos como son: Declaración/Comunicación/Prórroga del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, Fraccionamiento/aplazamiento, Alta o modificación de Terceros, Devolución de ingresos, Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA, Reintegro descalificación vivienda de protección oficial y Prestación Canaria de Inserción (PCI), además del procedimiento genérico que permitirá solicitar el resto de procedimientos específicos. Servicios administrativos on line que se suman a los establecidos con anterioridad como son la obtención de los certificados de Convivencia, Empadronamiento y Viaje y la consulta de documentos que ya estaban operativos con anterioridad.

Además, se sigue trabajando para incorporar procedimientos específicos que aún no están en la sede.

Cabe recordar, que en la Sede Electrónica los vecinos pueden acceder a dos tipos de información. Por un lado la pública, para la que no necesitan ningún tipo de validación, en la que se pueden consultar cuestiones como: ordenanzas, bandos, reglamentos, Perfil del Contratante (con las licitaciones actuales), Tablón de edictos y anuncios, Información Territorial y Urbanística y Estadísticas de Población. Por otro lado en la zona privada, donde tendrán que validarse, se puede consultar el registro de entrada y salida del Ayuntamiento con respecto a los expedientes personales, consultar los datos padronales y obtener los certificados de viaje, convivencia y empadronamiento.

Para acceder a la parte privada, la validación será a través del DNI electrónico o con certificados digitales autorizados (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Camerfirma, etc).