Araya celebró con alegría las Fiestas de San Isidro y Santa María de la Cabeza en Los Brezos

Araya celebró con alegría las Fiestas de San Isidro y Santa María de la Cabeza en Los Brezos

 Este domingo, el pueblo de Araya se engalanó para celebrar las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Los Brezos, una festividad que congregó a vecinos y visitantes en torno a diferentes actividades tradicionales y religiosas.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, agradecen a la Comisión de Fiestas de Araya por su implicación y dedicación en la organización de estas fiestas, así como a todas las personas que asistieron y contribuyeron a su éxito.

Las fiestas dieron comienzo a las 7.00 horas con la tradicional megafonía por el pueblo, animando a los vecinos y visitantes a participar en las diferentes actividades programadas. A las 9.00 horas, las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza salieron a la puerta de la Capilla.

Los más pequeños disfrutaron de una mañana llena de diversión con la actuación infantil de Güicho con su espectáculo «El tambor de las islas» a las 12.00 horas. Una hora más tarde, a las 13.00 horas, se celebró la eucaristía en honor a los santos, oficiada por el párroco Fray Gregorio Ramos Domínguez y amenizada por la Agrupación Folklórica Los Brezos.

La tarde estuvo marcada por la romería y procesión de las imágenes por el recorrido habitual, acompañada por la Danza de Cintas de San Pedro Abajo de Güímar. A partir de las 15.00 horas, la música y el baile tomaron el protagonismo con la actuación del Dúo Canarias, el Dúo Guarapo y la cantante Teresita, vocalista de los Bajip. Las personas asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo y animado, bailando al ritmo de la música.

Las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Los Brezos han vuelto a ser un año más un referente cultural y de convivencia en el municipio, poniendo de manifiesto la devoción y el arraigo de sus tradiciones.