Candelaria acoge el proyecto “Generación Fénix”, destinado a formar jóvenes en situación de desempleo

Generación fénix

Candelaria acoge el proyecto “Generación Fénix”, destinado a formar jóvenes en situación de desempleo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha el proyecto “Generación Fénix”. Un programa formativo para jóvenes, financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que consta de diversas experiencias dirigidas a la búsqueda activa y eficiente de empleo.

“Nuestro objetivo principal es dotar a los jóvenes de herramientas reales con las que abandonar la situación de desempleo. Por ello, el programa consta de temáticas efectivas y no convencionales, como la construcción de la marca personal, la profesionalización de las redes sociales o algo tan necesario como saber gestionar emociones y autoestima”, apunta la alcaldesa María Concepción Brito.

El concejal de Juventud, Manuel González, destaca que se trata de que ofrece, a los jóvenes entre 18 y 30 años, 8 experiencias presenciales y online, centradas en la búsqueda activa de empleo, recordando que la población joven de esta edad es un colectivo vulnerable que necesita una formación específica y diferenciadora con la que enfrentarse a una realidad de mercado actual complicada.

La primera de las charlas se realizará de manera presencial a las 11.00 h, en el salón de actos de la Zona Joven Punta Larga de Candelaria, con una duración de dos horas. El resto de las ponencias del programa se harán a la misma hora, pero de manera online. Las inscripciones son totalmente gratuitas a través de la web www.generacionfenix.es.

GENERACIÓN FÉNIX
Programa de formación para jóvenes.
Todas a las 11.00 h. Dos horas de duración cada una. Gratuitas.

Martes 7: AUTORREALIZACIÓN (presencial en Zona Joven Punta Larga). Aforo limitado.
Jueves 9: GESTIÓN DEL CAMBIO (online).
Martes 14: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (online).
Jueves 16: AUTOCONOCIMIENTO (online).
Martes 21: EMPRENDIMIENTO PERSONAL (online).
Jueves 23: MARCA PERSONAL (online).
Martes 28: COMUNICACIÓN EFECTIVA (online).
Jueves 30: REDES SOCIALES (online).