Candelaria activa el servicio de transporte gratuito para las personas usuarias del Centro Ocupacional Arcoíris y AFATE

Candelaria activa el servicio de transporte gratuito para las personas usuarias del Centro Ocupacional Arcoíris y AFATE

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha un servicio de transporte municipal para las personas usuarias del Centro Ocupacional Arcoíris y AFATE. El servicio, que comenzó a funcionar el pasado 1 de abril, permite a ambos colectivos desplazarse con mayor facilidad por el municipio.

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, ha destacado la importancia de este servicio para la inclusión de las personas con diversidad funcional y las personas con alzhéimer y otras demencias. «Este servicio permitirá a 23 personas acceder a sus respectivos centros de una manera más eficiente y accesible, siendo un apoyo también para sus familias», ha señalado la alcaldesa.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, ha explicado que el Ayuntamiento licitó el servicio de transporte en varias ocasiones, pero que la oferta quedó desierta. «Ante la necesidad de cubrir este servicio tan importante para estos colectivos, el Ayuntamiento ha optado por hacerlo a través de dos plazas de inserción laboral a través de la Empresa de Inserción Municipal y hacer uso de un micro municipal», ha indicado la edil.

El nuevo servicio de transporte municipal está adaptado a las necesidades de los usuarios y cuenta con personal cualificado. El servicio se presta de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.