Candelaria se prepara para celebrar los actos a la Virgen del Carmen
Desde la Parroquia de Santa Ana partirá a las 6.30 horas de la mañana de este sábado,13 julio, la procesión de la Virgen del Carmen que portada por los cargadores llegará hasta la Plaza de Los Pescadores donde se celebrará la eucaristía, para después ubicarse en la Cueva del Talán donde permanecerá hasta la tarde.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, anima a participar en una de las jornadas más entrañables: «Este sábado viviremos una jornada llena de devoción y alegría, con la procesión de la Virgen, la elaboración de las alfombras de sal, la música y la programación especial para los más pequeños. Los invitamos a disfrutar de cada momento y a compartir con nosotros esta tradición tan arraigada en nuestra comunidad.»
Una vez finalice la eucaristía tendrá lugar la chocolatada popular ofrecida por la Churrería El Kiosko. Seguidamente comenzará el bullicio en la Calle el Pozo con la elaboración y exhibición de alfombras de sal realizadas por los vecinos y vecinas para los que se emplearán más de 3.000 kilos de sal. Jornada que estará animada por la Dixeland de Las Candelas.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá programación especial para niños y niñas en la Plaza de Los Pescadores con “Dale la Vuelta al Mundo de Trufo”.
Los actos principales en honor a la Virgen del Carmen de la tarde, comenzarán a las 19.30 horas con la oración y ofrenda floral y la interpretación de la canción “El Pescador” a cargo de Fran Hernández. Posteriormente, si el estado de la mar los permite, se realizará la embarcación de la Virgen y la procesión marítima. Ya en tierra, comenzará la procesión de regreso de la Patrona de los Pescadores a Santa Ana por las calles alfombradas y acompañada por la Banda de Música Las Candelas.
Para finalizar la jornada, cuando acaben los actos religiosos, en la Plaza de Santa Ana habrá una verbena con las orquestas Nueva Línea y Tejina.