¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Virgen del Carmen!

Candelaria vivió una de las mañanas más entrañales y tradicionales del año con la procesión de la Virgen del Carmen. Con las luces del amanecer y tras el repique de campanas y la interpretación de la Salve Marinera por parte del Coro de Santa Ana, la Patrona de los Pescadores comenzó el recorrido acompañada por los cargadores, fieles y muchas mujeres vestidas con el traje de pescadoras comenzaron el recorrido al que se fue sumando gente en la Plaza de Los Pescadores, donde tuvo lugar la eucaristía a cargo del Párroco de Santa Ana, Daylos José Melo González y cantada por la Agrupación Folklórica – Santa Ana – San Blas.

Al paso de la procesión por el Mercado del Agricultor, los agricultores y productores, homenajearon a la Virgen del Carmen lanzándole pétalos de flores a su paso.

Una vez finalizada, se trasladó la imagen a la Cueva de El Talán en el Muelle Pesquero, donde permanecerá hasta la ofrenda floral y embarque marítimo, siempre que el mar lo permita. Previamente, la alcaldesa, Mari Brito, la concejala de Desarrollo Pesquero, Maeva Tendero, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, hicieron entrega a Mario González Alonso de un cuadro en agradecimiento y reconomiento por su labor durante 50 años en la organización del Embarque de la Virgen.

A continuación, los asistentes disfrutaron de la chocolatada popular ofrecida por la Churrería El Kiosko.

Alfombras Calle El Pozo

En la calle, El Pozo, los vecinos y vecinas se dispusieron a iniciar la confección de las alfombras de sal, con más 3.000 kilos de sal que se repartieron en los tapices distribuídos por toda la vía. Una jornada de convivencia vecinal que estuvo amenizada por la Dixeland Las Candelas.