Candelaria sigue Viva

Rueda de prensa Candelaria Sigue Viva

Candelaria sigue Viva

“Recomenzamos un tiempo distinto. De repente, las cosas se han trastocado y nos llega un verano inusual en muchos aspectos. Candelaria ha ido recuperando su estado natural de ajetreo y entusiasmo. Cada mañana despertamos con mejor diagnóstico gracias a comerciantes, empresarios, trabajadores y ciudadanos que consumen y aceleran el motor poco a poco. Lo estamos haciendo bien porque hemos entendido que nos necesitamos. Ahora toca, en la medida que podamos, comprar y gastar aquí, invitar a que nos visiten, retomar los buenos hábitos y revertir la ganancia en nuestra gente. Es momento de impulsar nuestros valores y de presumirnos, como nunca antes, para fortalecer la economía y el empleo del municipio” señaló la alcaldesa, María Concepción Brito en el transcurso de la presentación de la campaña “Candelaria sigue viva” que se va a desarrollar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio en el que se enmarcan acciones culturales, formativas, medioambientales, comerciales y juveniles, entre otras.

Candelaria sigue viva, como siempre lo estuvo, pero ahora con la fuerza y la mirada de quien ha pasado un agrio instante y afronta lo que viene con más claridad, centrado e inquebrantable. Vamos a por todas para que esta Villa continúe desarrollando el tejido comercial y la economía, auxiliando a las familias y los sectores que necesitan ayuda. En el apartado comercial, estamos trabajando conjuntamente con los comerciantes ofreciéndoles asesoramiento y ayudándoles a través de herramientas telemáticas que puedan mejorar la promoción y dar una mayor visibilidad de su actividad.

Nada puede disociar el mes de julio con nuestro arraigo festivo. Santa Ana y la Virgen del Carmen van a honrarse este año, no con actos masivos, sino con un programa alternativo que nos hará vivir una celebración distinta, creativa, familiar y nostálgica. Asimismo, en el mes de agosto con las fiestas de la Patrona de Canarias, apostamos por llevar a los canarios la imagen de la Virgen de Candelaria a través de la Televisión, invitando a todos a visitar la Villa Mariana de manera escalonada y no en los días principales de agosto donde todos deberemos ser responsables y cumplir con las normas establecidas, por lo que como ya he anunciado se suspenderá la peregrinación.

La formación y el empleo son piedras angulares de esta iniciativa para lo que se ha programado un ambicioso programa formativo, dirigido principalmente a jóvenes, emprendedores y empresas. En materia juvenil con la Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias se llevará a cabo el proyecto “Generación Fénix” con 8 acciones gratuitas y presenciales a desarrollar en el mes de julio. Mientras que para emprendedores y empresas se ofertarán 6 acciones gratuitas relacionadas con la motivación, la gestión y las ventas entre otros aspectos. Además, para el sector primario las acciones formativas se centrarán de julio a agosto en un programa de Agroecología con cursos mensuales dedicados a la agricultura ecológica. A todo ello en los meses de septiembre y octubre se le sumarán los cursos de extensión universitaria que este año abordarán el alquiler vacacional, la viabilidad de proyectos y empresas y la gestión del patrimonio cultural

Continuamos con nuestra escalada cultural y desde este viernes abrirá sus puertas el Cine Viejo de Candelaria con programación permanente de música y teatro, viernes y sábado, respectivamente. En el mes de julio estrenaremos nueva exposición en la Sala TEA del Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo, “Creando espacios” de Juan Oller y se mantendrán actividades como las sesiones de bebecuentos y el Cinefórum.

Con el objetivo de que las familias pueden conciliar la vida laboral con el cuidado de los más pequeños se ha puesto en marcha el Campamento Urbano, se ha reabierto la Escuela Infantil Los Menceyes, que este año de manera excepcional abrirá en agosto, y se llevará a cabo el Campus de baloncesto todo ello atendiendo a las cuestiones sanitarias. Además, las redes de espacios culturales acogerán actividades para los más pequeños con talleres, actividades infantiles, cine y psicomotricidad.

El turismo de proximidad es otra de las apuestas de este verano con las rutas “Este verano descubre Candelaria” en la que se realizarán 4 rutas gratuitas: “Tras la ruta del pirata”, “Ruta de la leyenda del cofre”, “Candelaria mística” y “Ruta Patrimonial” con un total de 16 tours. Así, en el mes de agosto se reactivará el proyecto “Candelaria, camino peregrino” que contempla realizaron de rutas histórica y nocturnas teatralizadas. Además, Medio Ambiente se continua con el programa de Rutas guiadas que en el mes de julio se realizará en la “Boca del Valle”.

Una campaña que iniciamos con un vídeo promocional del municipio que va acompañado con el tema musical “Guárdame tus besos, guárdame tu piel” creado por Moisé González en el que hemos querido recoger el día a día que muestra una Candelaria Viva y acogedora con nuestros visitantes.

Logo Candelaria sigue viva
Logo Candelaria sigue viva