Sostenibilidad alimentaria a través del taller ‘Huerto ecológico en macetas’

Sostenibilidad alimentaria a través del taller ‘Huerto ecológico en macetas’

Este fin de semana, 4 y 5 de julio, tuvo lugar en el Centro Rural de Candelaria ‘La Caseta’, las primeras jornadas de ‘Candelaria Agroecológica’, el programa formativo que pretende fomentar las prácticas agroecológicas en el municipio.

En este primer encuentro se llevó a cabo un taller teórico-práctico donde se trabajó, paso a paso, las bases, técnicas y opciones para crear y cultivar de forma fácil y muy productiva la mayoría de hortalizas y plantas de consumo habitual en macetas. El taller ‘Huerto ecológico en macetas’ tuvo lugar de 9.00 horas a 13.00 horas, y tuvo una buena aceptación por parte del público que asistente que también aprendió que transformar nuestros sistemas alimentarios, a través de la agroecología, para que sean sostenibles significa realizar cambios tanto económicos, sociales como culturales.

La próxima cita será en agosto, de 9.00 horas a 13.00 horas, y se tratará también de un taller teórico-práctico ‘Huerto ecológico en espacios reducidos’, asimismo, las personas interesadas podrán recibir una formación online, una Introducción a la agricultura ecológica, de 20 horas, del día 17 al 24 de agosto. Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico con sus datos (Nombre, DNI y Teléfono de contacto) a desarrollorural@candelaria.es.

Colabora el Cabildo de Tenerife, Oficina de Extensión Agraria de Güímar y Centro de Conservación de la Biodiversidad de Tenerife.