
Comienza la transformación de la Plaza de Teror en Candelaria: renovación integral para un espacio emblemático
Esta semana han comenzado las obras para la reforma integral de la Plaza de la Villa de Teror en Candelaria por un importe total de 308.580, 81 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La alcaldesa de la Villa Mariana, Mari Brito, comenta que esta acción contempla conservar las virtudes de la plaza, tales como el carácter diáfano y la capacidad de usos por parte del municipio y sus habitantes y que venía determinado por el carácter tradicional del espacio.
“Ahora pretendemos añadir una serie de valores relacionados la mejora de comodidad y seguridad de uso y aportarle una imagen más actual sin perder su esencia tradicional. La Plaza de la Villa de Teror es un punto neurálgico de encuentro y convivencia para todos nuestros vecinos y visitantes. Esta reforma es importante para mejorar la calidad de vida en Candelaria, brindando un espacio público moderno, accesible y acogedor”, apunta Brito.
El concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, junto al concejal de Urbanismo, Reinaldo Triviño, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente, y Francisco Alonso, concejal de Seguridad, mantuvieron una reunión previa con el sector comercial de la zona para aclarar dudas y colaborar de cara a facilitar el acceso a los negocios tanto de clientes como proveedores. «Agradecemos mucho la predisposición y cercanía de los comerciantes y me gustaría recalcar que siempre, y especialmente en estos meses, estamos a disposición para resolver cualquier cuestión. Deseamos que se generen las menores molestias posibles y agradecemos también la paciencia de todos», agregó Baute.
Esta iniciativa, que representa un paso significativo hacia el embellecimiento y modernización de Candelaria, refleja el compromiso de la administración local en seguir trabajando por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.