El Ayuntamiento de Candelaria habilita un baño adaptado para personas ostomizadas en el CERI

El Ayuntamiento de Candelaria habilita un baño adaptado para personas ostomizadas en el CERI

El Ayuntamiento de Candelaria, en su compromiso por mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de todos sus ciudadanos, ha habilitado un baño adaptado para personas ostomizadas en el edificio de la concejalía de Servicios Sociales, el CERI, ubicado en la calle Periodista Ernesto Salcedo, nº16.

Este baño, de libre acceso para cualquier persona con esta condición, cuenta con las adaptaciones necesarias para facilitar la higiene y el cuidado de las personas que viven con una ostomía, una intervención quirúrgica que consiste en la creación de una abertura en el abdomen para permitir la salida de los desechos corporales.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha destacado la importancia de esta iniciativa: «Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos y todas. La habilitación de este baño adaptado es un paso más en nuestro esfuerzo por hacer de Candelaria un municipio accesible y amable para todos sus habitantes. Queremos que todas las personas se sientan cómodas y seguras, en este caso concreto, las personas que viven con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y por eso trabajamos para adaptarlos a las necesidades de todos.»

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, ha señalado que «la habilitación de este baño adaptado es solo el primer paso en el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la accesibilidad de sus instalaciones. Ya estamos estudiando la posibilidad de crear baños adaptados para personas ostomizadas en todos los edificios municipales”.