Incidencias de tráfico con motivo del 46º Rallye Overcame Isla de Tenerife

Incidencias de tráfico con motivo del 46º Rallye Overcame Isla de Tenerife

El próximo sábado, día 31 de octubre, tendrá lugar la 46 Edición del Rallye Isla de Tenerife que, en su paso por Candelaria, albergará el tramo 7 (Candelaria) y el tramo 1 y 4 (Los Loros), por lo que se producirán una serie de incidencias en el tráfico.

El tramo de Los Loros afectará al corte de la vía insular TF-523, en primer pase desde las 7:28 horas hasta las 11:25 horas, mientras que el segundo pase será entre las 11:50 y las 15:50 horas, entre los puntos kilométricos 1,700 y el 16,800.

En el tramo nº 7 (Candelaria) afectará al corte, desde las 15:44 hasta las 19:30 horas, de las vías insulares TF-28 (carretera vieja) desde el cruce de la Hidalga hasta el cruce de la Calle Lomo Juan Díaz y en la TF-247 (carretera de los Peneras), desde el cruce de la Hidalga hasta el cruce de la Calle San Antonio (subida a Malpaís), así como Camino El Guarrajo.

 

Ruta alternativa para para los vecinos afectados por el corte de la TF-28:

-C/ Lomo del Caballo, C/ Icerse, C/ Guanches de Candelaria, C/ El Madroño, tendrán salida y entrada por la Vïa auxiliar TF-1 en dirección a Candelaria.

-C/ Vence tendrán salida y entrada por la TF-247 y conectando por C/ El Balo (Las Cuevecitas) a la TF-28 en dirección a Candelaria.

-C/ Lomo Juan Díaz, aunque esté afectado por el corte, se les permitirá la salida y entrada, entre las pasadas de los coches, con salida por la calle de enfrenta, que comunica con Lomo del Canario.

 

Ruta alternativa para los vecinos afectados por el corte de la TF-247:

-C/ San Antonio (Malpaís) entrada y salida por C/ Los Cuchillos (Las Cuevecitas) en dirección a Candelaria o por C/ La Cañaíta en dirección a Arafo.

A los vecinos de las Calles El Guarrajo y San Antonio (entre TF-28 y TF-247), al carecer de rutas alternativas por residir en el interior del tramo cronometrado, y si tuviesen planificado salir en la franja horaria en la que el tramo permanecerá cortado, se les recomienda que estacionen sus vehículos en las proximidades de las vías de salidas alternativas.

Se anexan mapas con los recorridos de ambos tramos. Se recuerda a la ciudadanía que para formar parte del público de la actividad deben inscribirse previamente en la web oficial de la organización del evento.