Las Fiestas de la Virgen de la Rosa en Las Cuevecitas: un fin de semana lleno de devoción, tradición y alegría

Las Fiestas de la Virgen de la Rosa en Las Cuevecitas: un fin de semana lleno de devoción, tradición y alegría

 Las fiestas de Las Cuevecitas que se desarrollaron del 3 al 5 de mayo, contaron con una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde conciertos y verbenas hasta actividades infantiles y charlas culturales. La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González expresan su agradecimiento a la Comisión de Fiestas, a los vecinos y vecinas de Las Cuevecitas y a todas las personas que han participado activamente en las Fiestas en Honor a la Virgen de la Rosa.

Un fin de semana lleno de tradiciones y alegría

El viernes 3 de mayo dio comienzo la fiesta con el concierto del grupo Contraste, que contó con la voz invitada de Besay Pérez. Durante el concierto, las personas asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos canarios y de la verbena amenizada por Pepe Benavente. El sábado fue el turno de los más pequeños, que se divirtieron de castillos hinchables y pintacaras. Por la tarde, tuvo lugar una charla sobre la partera de Las Cuevecitas a cargo de Toñi Alonso en el Espacio Cultural Alipio Fariña. La noche del sábado estuvo dedicada a la música, con la verbena amenizada por la orquesta Saoco y el Dúo Canarias.

El domingo se celebraron los actos religiosos en honor a la Virgen de la Rosa. La eucaristía, oficiada por el cura párroco Gregorio Ramos y cantada por la Agrupación Folklórica Los Brezos, fue seguida por la procesión de la imagen de la Virgen, acompañada por la Banda Las Candelas. La fiesta concluyó con una exhibición de fuegos artificiales.