Más de 60.000 euros en ayudas al estudio que benefician a 226 estudiantes

Más de 60.000 euros en ayudas al estudio que benefician a 226 estudiantes

El Ayuntamiento de Candelaria hace efectivo el pago de las ayudas al estudio de material infantil, primaria, secundaria, bachillerato, de libros de texto y de transporte para el curso 2020/2021.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, señala que este año se han beneficiado 226 estudiantes de las ayudas, por importe de 56.580 euros, que tienen como objetivo que todos los alumnos del municipio dispongan de igualdad de oportunidades y servir de apoyo a las familias. Cabe recordar que, dentro de las ayudas se incluye el préstamo de libros de texto que se hace extensivo al resto de alumnado que lo requiera fuera del plazo de la convocatoria de estas ayudas. A este respecto, para este curso se ha realizado una inversión de 4.500 euros con la compra de 80 lotes.

La concejala de Educación, Maeva Tendero, resalta que este año se ha realizado un esfuerzo de colaboración con las familias en materia educativa con la adquisición y entrega de conexiones a internet y tablets durante el Estado de Alarma. Asimismo, se han adaptado los centros educativos a lo establecido en el Plan de Contingencia COVID 19 de la Consejería de Educación para una vuelta al cole segura, a lo que hay que añadir las mejoras realizadas en los últimos meses en los centros atendiendo a las demandas de los equipos directivos y que han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Justificación ayudas

Cabe recordar, que los beneficiarios de las ayudas económicas adquieren el compromiso de en el plazo de tres meses justificar el destino de la misma. Asimismo, los libros deben ser devueltos al finalizar el curso en óptimas condiciones para que puedan ser utilizados por otros estudiantes.