Valoriza comienza a realizar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y del litoral

Valoriza comienza a realizar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y del litoral

Una vez finalizados los trámites administrativos y de la firma del acta, el pasado lunes, 18 de marzo, la empresa Valoriza, adjudicataria del contrato de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y del Litoral de Candelaria ha comenzado a prestar el servicio en el municipio.

La alcaldesa, Mari Brito, y los concejales de Obras y Servicios y Empresas Concesionarias, Jorge Baute y Airam Pérez, respectivamente, estuvieron presentes en el acto inicio del servicio que tuvo lugar en las instalaciones de la nueva empresa.

El Ayuntamiento solicita compresión a la ciudadanía por los posibles inconvenientes e incidencias que se pueden generar en estos primeros días que se irán solventando a medida que se avance en la prestación del servicio. A este respecto, progresivamente se irán incorporando más medios materiales y humanos tal y como se establece en la planificación de implantación del contrato.

Con el inicio del servicio la empresa está llevando a cabo una planificación centrada en la limpieza de todo el parque de contenedores, baldeo del viario y un plan intensivo de limpieza playas.

Desde este lunes ha comenzado a funcionar provisionalmente un nuevo número de incidencias y recogida de enseres el 922 27 54 98. En el caso de los enseres, el servicio es gratuito y deberá llamarse previamente para solicitar la recogida que será gratuita de lunes a sábado, excepto festivos, en horario de mañana, además de lunes, miércoles y viernes por la tarde.

El nuevo contrato tiene un plazo de ejecución de 7 años y un presupuesto de 20.158.217,06 € y 1.411.075,19 € en concepto de IGIC.