A licitación la instalación del ascensor de Santa Ana
El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la instalación del ascensor de Santa Ana, este conectará el barrio con la calle Los Príncipes para intentar minimizar los problemas de accesibilidad de esa zona. Por otra parte, se realizarán algunas mejoras en las escaleras y plazas que conecta dicho ascensor.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, informa que el plazo de ejecución que tendrá la empresa adjudicataria es de 8 meses y el importe del contrato asciende a 288.969,9 euros. Las empresas interesadas ya pueden presentar su oferta a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 28 de agosto a las 23.59 horas. “Nuestro compromiso y plan para construir una Candelaria accesible y segura es fundamental en la hoja de ruta que nos hemos trazado, y que ya contemos con este proceso abierto significa que avanzamos en lo que respecta a este progreso. Es una gran noticia para los vecinos de Santa Ana y para Candelaria en general, deseamos, ahora, que todo se desarrolle según lo previsto y tras los pasos administrativos, la obra pueda comenzar a la mayor brevedad”, comenta Brito con entusiasmo.
Reinaldo Triviño, concejal de Planificación y Gestión Urbanística, recuerda que Candelaria se beneficia de la subvención recibida en la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y para la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, que otorga a la localidad 243.058,80 euros para ejecutar esta iniciativa.